LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, DURANTE Y POST PANDEMIA

Autores/as

  • Rodolfo Neira Facultad Regional San Francisco, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Rodolfo (Hijo) Neira Facultad Regional San Francisco, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Aprendizaje, Enseñanza, Pandemia, Educación Híbrida

Resumen

Este trabajo da cuenta de las actividades de enseñanza y aprendizaje antes, durante y después de la pandemia mundial del SARS-COVID 19, en la UTN Facultad Regional San Francisco. En el mismo proporcionamos las adecuaciones, metodologías de enseñanza, adaptaciones en los aprendizajes y formas de evaluaciones. Antes de la pandemia, las clases se desarrollaban en forma presencial con un enfoque tradicional, durante la pandemia, se pasó a un entorno totalmente virtual, donde se modifican totalmente las interacciones personales. Los aspectos más relevantes en relación al uso de los materiales educativos digitales tienen que ver con la motivación del estudiante durante el desarrollo de las asignaturas, con una mejor comprensión de las temáticas así como el acceso de material didáctico complementario de la teoría y de las clases convencionales. Después de la pandemia, se debe estudiar la posibilidad de clases hibridas a partir de las experiencias vividas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque se modifica la forma de encarar la educación, mediada por las tecnologías de la información y la comunicación, pasando a un entorno donde se comparten la presencialidad y la virtualidad. Se debería adecuar el dictado de clases en formato dual (presencial y virtual), como así también los materiales didácticos, trabajos prácticos y, las formas de evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-05-15

Cómo citar

Neira, R., & Neira, R. (Hijo). (2024). LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, DURANTE Y POST PANDEMIA. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (AJEA 30). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1482

Número

Sección

Actas - Educación en la Ingeniería Industria