ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS, EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES DE DISEÑO DE PRODUCTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
Palabras clave:
Diseño de producto, Aprendizaje por proyectos, Aplicación de competencias, Trabajos prácticosResumen
En este trabajo se presenta el nivel de desarrollo conceptual de estudiantes de 4° año de Diseño de Producto comparando los porcentajes de aprobación desde el año 2010 al 2022, donde se analizan los resultados obtenidos en función de la aplicación de los contenidos centrados en el alumno. El análisis se fundamentó en el Aprendizaje Significativo de Ausubel, la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y en el modelo de competencias sustentado por el CONFEDI (2018). La población en estudio la componen estudiantes de Ingeniería Industrial de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN). Para la recolección de datos, se tuvieron en cuenta las actividades realizadas en el aula, los informes de los Trabajos Prácticos y los exámenes parciales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Fabián Rodolfo Gon, Rodrigo Agosta, Oscar Greco, Agustín Luciano Gatica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.