Placas de cerramiento a partir de plásticos reciclados para uso en viviendas sociales

Autores/as

  • María Laura Gaetan, Doctoranda CEVE- Centro experimental de la vivienda económica - Argentina
  • Rosana Gaggino Directora
  • Lucas Ernesto Peisino Codirector
  • Carlos Baronetto Codirector

DOI:

https://doi.org/10.33414/ajea.1047.2022

Palabras clave:

Ingeniería y Tecnología de Materiales, residuos plásticos, Vivienda Económica

Resumen

Esta tesis forma parte de la línea de investigación que propone el desarrollo de un nuevo material compuesto utilizando residuos de polímeros plásticos, aprovechando sus características en la producción de componentes constructivos con propiedades técnicas aptas según las normas vigentes en nuestro país, a través de un proceso productivo innovador y sustentable.
Además, se reflexionará sobre los principios de sustentabilidad en la construcción, basados en la reutilización de residuos como aporte a la descontaminación del medioambiente.
Se pretenden obtener placas encastrables que cumplan con las normas vigentes en nuestro país para su uso en cerramientos de viviendas. Como ventajas técnicas se espera que estos componentes sean más livianos que los tradicionales, con un requerimiento de cimientos y estructura menores, baja absorción de agua, hinchamiento nulo bajo la acción de agua, reducción de riesgos de fisuras por retracción en juntas y uniones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-03

Cómo citar

Gaetan, M. L., Gaggino, R., Peisino, L. E., & Baronetto, C. (2022). Placas de cerramiento a partir de plásticos reciclados para uso en viviendas sociales. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (15). https://doi.org/10.33414/ajea.1047.2022

Artículos más leídos del mismo autor/a