Estudio de Aleaciones con Alto Contenido en Níquel Procesadas Mediante Manufactura Aditiva

Autores/as

  • Pedro Martín Lerman, Doctorando/a Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba - Argentina
  • Mirco Chapetti Director
  • Roberto Lucci Director

DOI:

https://doi.org/10.33414/ajea.4.384.2019

Palabras clave:

Manufactura aditiva, aleaciones intermedias, NCF 3015, reducción de costos

Resumen

La manufactura aditiva es una técnica de fabricación en franca expansión. Naturalmente y como cualquier otro proceso productivo, su aplicabilidad posee ciertas limitaciones. Sin embargo, aún existen gaps de factibilidad que podrían ser superados como por ejemplo aquellos presentes en sectores productivos de alto volumen y bajos márgenes de rentabilidad. La presente investigación intenta generar un aporte incremental que permita expandir sus posibilidades de aplicación, especialmente cuando se consideran componentes de alta criticidad y exigencia termomecánica. Para ello, dos objetivos clave serán considerados, el desarrollo de un material de relación costoperformance superior a los ya existentes y la optimización en su productividad respecto al estado del arte.
En esta publicación se detallan las actividades delineadas a fin de desarrollar los parámetros específicos de procesamiento de la aleación NCF 3015 mediante técnicas de manufactura aditiva del tipo “Fusión Selectiva por Láser” (SLM).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-10-31

Cómo citar

Lerman, P. M., Chapetti, M., & Lucci, R. (2019). Estudio de Aleaciones con Alto Contenido en Níquel Procesadas Mediante Manufactura Aditiva. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (4). https://doi.org/10.33414/ajea.4.384.2019