Análisis de las técnicas de ensayos utilizadas en soldaduras por puntos en fase sólida aplicadas al desempeño a fatiga

Autores/as

  • Gianluca Lombardo Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ), Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires – CIC, Junín - Argentina
  • Alejandro Andrés Mateos Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ) – Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires – CIC, Junín - Argentina
  • María José Castillo Laboratorio de Ensayos de Materiales y Estructuras (LEMEJ) – Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires – CIC, Junín / DEYTEMA – Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Nicolás, San Nicolás, Buenos Aires - Argentina
  • Mirco Daniel Chapetti Laboratorio de Mecánica Experimental (LABMEX), Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), Universidad Nacional de Mar del Plata – CONICET, Mar del Plata - Argentina.

Palabras clave:

Fatiga de uniones soldadas, soldadura de puntos por fricción agitación

Resumen

En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica acerca del comportamiento mecánico de uniones soldadas mediante procesos de soldadura por puntos de fase sólida. El objetivo de esta revisión es conocer la metodología empleada para el análisis de uniones de la gama de soldaduras en fase sólida libres de improntas de soldadura (keyhole) con el fin de establecer las técnicas más efectivas para la caracterización del desempeño a fatiga de uniones PFSSW en aceros Dual Phase. Para ello se presentan las metodologías utilizadas y resultados por autores que han trabajado con uniones “free keyhole” realizadas por variantes del proceso FSSW.

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Publicado

2024-06-10

Cómo citar

Lombardo, G., Mateos, A. A., Castillo, M. J., & Chapetti , M. D. (2024). Análisis de las técnicas de ensayos utilizadas en soldaduras por puntos en fase sólida aplicadas al desempeño a fatiga. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (AJEA 25). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1534