INNOVACIONES EN LA CREACIÓN DE VALOR AL CLIENTE DE LA EMPRESA AMAZON, A TRAVÉS DE LA ASC (AGILE SUPPLY CHAIN-CADENA DE SUMINISTRO ÁGIL)

Autores/as

  • Martín Machesich Facultad de Ingeniería Olavarría, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires UNICEN - Argentina
  • Claudia Rohvein Facultad de Ingeniería Olavarría, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires UNICEN - Argentina
  • Emilia Spina Facultad de Ingeniería Olavarría, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires UNICEN - Argentina
  • Franco Chiodi Facultad de Ingeniería Olavarría, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires UNICEN - Argentina

Palabras clave:

ACS (Agile Supply Chain/Cadena de Suministro Ágil), creación de valor, e-commerce

Resumen

Las empresas digitales y tecnológicas están creciendo en aspectos tales como número, tamaño, y rentabilidad. El grupo Gigantes Tech, Cinco Grandes o GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft) evidencian esa tendencia. Estas mismas se están transformando en compañías cada vez más complejas, resultando en la necesidad de explorar permanentemente sus estrategias de creación de valor, inmersas en un entorno cambiante y dinámico, en mercados cada vez más competitivos.
El objetivo del presente trabajo es analizar específicamente las innovaciones de una de las empresas pertenecientes al grupo Gigantes Tech: Amazon, en materia de creación de valor al cliente, a través de la ASC (Agile Supply Chain-Cadena de Suministro Ágil).
La metodología a emplear abarca una investigación teórica, de estudio descriptivo, analizando cualitativa y cuantitativamente a través de fuentes secundarias, seleccionando casos de estudio de la prestigiosa escuela de negocios Harvard y bibliografía seleccionada, considerando como unidad de análisis a la empresa Amazon.
Los resultados esperados acerca de las innovaciones en la creación de valor al cliente a través de la cadena de suministro ágil de Amazon, comprenden profundizar conceptos acerca de operadores logísticos y e-commerce. Además, se busca lograr la interpretación y ejemplificación de diversas herramientas logísticas, que impactan positivamente tanto al servicio al cliente, como así también en la disponibilidad, y la agilidad en los tiempos de envío y de respuesta.

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Publicado

2024-05-15

Cómo citar

Machesich, M., Rohvein, C., Spina, E., & Chiodi, F. (2024). INNOVACIONES EN LA CREACIÓN DE VALOR AL CLIENTE DE LA EMPRESA AMAZON, A TRAVÉS DE LA ASC (AGILE SUPPLY CHAIN-CADENA DE SUMINISTRO ÁGIL). AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (AJEA 30). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1438