2º Simposio de Nanomateriales 2D , Grafeno, Dispositivos y Aplicaciones

Autores/as

  • Facultad Regional Buenos Aires UTN

DOI:

https://doi.org/10.33414/ajea.2.829.2020

Resumen

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTN.BA) ha organizado, junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Departamento de Electrónica, y el Laboratorio de NanoElectrónica (UTN-UIDI-CONICET) , la 2da edición del Simposio de Nanomateriales 2D, Grafeno, Dispositivos y Aplicaciones (https://nanomateriales2d.frba.utn.edu.ar/). El mismo se realizó íntegramente en formato virtual, dada las circunstancias de aislamiento que impone la pandemia de Covid-19.

Este evento se dedicó al estudio de todos los materiales 2D que iniciaron con el descubrimiento del grafeno y su objetivo principal fue abordar las temáticas relativas a las propiedades físicas y químicas de los materiales 2D. A su vez se incluyeron las diversas aplicaciones de estos materiales, como ser la conformación de dispositivos, el almacenamiento y conversión de energía, el sensado y catálisis química, propiedades óptica y electrónica flexible entre otras más.

El Simposio ha contado con las ponencias de más de 18 profesores distinguidos de EEUU, España, Chile y Argentina, que lideran la más amplia gama de investigaciones regionales, y en la mesa redonda participaron 4 especialistas del área de transferencia de conocimientos a la industria. Por otra parte, se han recibido diversos trabajos científicos y pósters , que fueron evaluados por los 10 miembros que componían el comité científico, y que participaron de la premiación al mejor Poster, mejor Video y al mejor Trabajo Finalista del simposio, y la concurrencia total al simposio superó las 100 visitas virtuales de diversos países entre los cuales cabe destacar diversas participaciones desde Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina. Finalmente los vídeos del simposio se encuentran disponibles para su reproducción en la dirección: https://livestream.com/utnba/2dosimposionanomaterialesdia34.

Desde el comité organizador agradecemos la participación de los asistentes del simposio y a cada uno de los que trabajaron arduamente para la realización de esta 2da edición del evento.

Comité científico
Prof. Dr. Felix Palumbo (Presidente / Chair)
Prof. Dr. Francisco Ibañez
Prof. Dra. Liliana Arrachea
Prof. Dra. Emilia Halac
Prof. Emérito Dr. Eduardo J. Quel
Prof. Dra. Mariela del Grosso
Prof. Dr. Hernan Calvo
Prof. Dr. Ricardo Armentano
Prof. Dr. Walter Legnani
Prof. Dr. Julio Raba

Comité Organizador
Dr. Francisco Ibañez
Dr. Felix Palumbo
Ing. Brenda Rossi
Ing. Damian Granzella
Ing. Emiliano Borghi
Ing. Cesar Fuoco
Ing. Sebastián Pazos
Ing. Fernando Aguirre
Lic. Santiago Boyeras
Ing. Gabriel Maroli
Franco Caprarulo
Carlos Nicolas Alanes
Sebastián Falcone
Andrea Marquinez
Cristian De Bonis
Diego Gabriel Albores
Dr. Hernan Giannetta (Presidente / Chair)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-19

Cómo citar

UTN, F. R. B. A. (2021). 2º Simposio de Nanomateriales 2D , Grafeno, Dispositivos y Aplicaciones. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (2). https://doi.org/10.33414/ajea.2.829.2020