Jornadas para Jóvenes Investigadores Tecnológicos

Autores/as

  • Facultad Regional Rosario

Resumen

Las Jornadas para Jóvenes Investigadores Tecnológicos (JIT) han sido realizadas desde el año 2013 de manera ininterrumpida por el conjunto de las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe. La serie, a la fecha, es la siguiente: FR Rafaela en 2013, FR Rosario en 2014, FR Venado Tuerto en 2015, FR Santa Fe en 2016, FR Reconquista en 2017; reiniciando el ciclo nuevamente FR Rafaela en 2018 y FR Rosario en 2019. En cada oportunidad se invita a la regional de otra provincia más próxima a la sede organizadora.

Estas jornadas fueron concebidas en su oportunidad por los decanos de las distintas Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe como un espacio para la divulgación de los trabajos realizados por alumnos de grado, posgrado, y/o graduados recientes, adscriptos a proyectos o con becas de I+D+i de las distintas regionales participantes.

Se pretende impulsar el interés de la comunidad acerca de las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Un objetivo central del evento es fomentar la vocación científica en los jóvenes, incrementar el interés por la ciencia, incentivar la comunicación de sus trabajos y resultados, potenciando de este modo la capacidad de invención, innovación y participación en el desarrollo tecnológico.

Año a año la cantidad de trabajos presentados y la calidad académica de los mismos ha ido creciendo, especialmente con la participación de jóvenes graduados y doctorandos. En ocasión de las JIT2019, realizada los días 26 y 27 de septiembre la Facultad Regional de Rosario, participaron más de 200 jóvenes investigadores y alrededor de 70 evaluadores, y se presentaron 85 trabajos científicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-17

Cómo citar

Rosario, F. R. (2019). Jornadas para Jóvenes Investigadores Tecnológicos. AJEA, (1). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/511