La enseñanza de la Educación Tecnológica en el marco de Pedagogías y Tecnologías Emergentes. Los desafíos pendientes para el aula.
Palabras clave:
Educación Tecnológica, Educación Digital, Programación, Robótica, Pedagogías y Tecnologías EmergentesResumen
La Educación Tecnológica es una disciplina que apunta a la formación cultural de ciudadanos plenos y críticos para interactuar con el mundo artificial, persigue la alfabetización tecnológica y la comprensión profunda de los procesos técnicos. A través de esta disciplina se pretende que el sujeto que transita por la escolaridad obligatoria logre una comprensión progresiva de la tecnología y de sus vínculos con la sociedad y la naturaleza. Su enseñanza requiere de un proceso de actualización curricular a partir del acelerado cambio tecnológico, de nuevos marcos normativos (Resolución Nº343/18) para vincular adecuadamente la Educación Tecnológica, la Educación Digital, la Programación y la Robótica. Los docentes que enseñan este campo disciplinar necesitan conocer nuevas miradas sobre lo que es el aprendizaje y cómo estas perspectivas imponen explorar e implementar otras pedagogías y tecnologías emergentes. Se proponen algunas ideas para trabajar en educación inicial y educación primaria.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Irma Beatriz Silva Molina

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.



