Inteligencia Artificial y Educación para asignaturas de ingeniería
Palabras clave:
Inteligencia Artificial, ética, formación docente, aprendizajeResumen
En el relato de esta experiencia se presenta el taller Inteligencia Artificial y Educación, un curso de formación desarrollado en 2 ediciones durante abril y mayo de 2024, destinado a docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La propuesta fue diseñada por el Centro de Innovación e Investigación Educativa (CIIE) de la UTN para la mejora del conocimiento sobre la tecnología educativa y la enseñanza de la ingeniería. El taller tuvo como propósito abordar de una manera práctica la aplicación de la IA generativa en asignaturas de Ingeniería y STEM. La dinámica consistió en actividades grupales orientadas a la adquisición de competencias referidas al prompting, estrategias para el uso de herramientas de IA y aplicaciones para el aula. El taller se desarrolló en modalidad presencial con una duración de 3 horas reloj, con un trabajo asincrónico previo a la fecha que consistió en la lectura y visionado de videos de introducción a la temática. Se presentan, expectativas y motivaciones iniciales, como también valoraciones de la experiencia por parte de los participantes a través de una encuesta. Se espera que este taller contribuya a la transferencia de buenas prácticas y mejora de futuras actividades de formación y capacitación propiciadas por el CIIE.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Paola Dellepiane

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.



