Nuevas tecnologías en la formación por competencias: propuestas didácticas en Álgebra y Álgebra y Geometría Analítica.
Palabras clave:
tecnología educativa, competencias, Álgebra y Geometría AnalíticaResumen
El objetivo de este trabajo es presentar las propuestas didácticas que, en el marco de la adecuación a la Formación por Competencias, vienen desarrollando los equipos docentes de las materias Álgebra y Álgebra y Geometría Analítica. En este sentido, una de estas propuestas consistió en la incorporación del uso de tecnologías en ambas asignaturas a través del diseño y la implementación de materiales audiovisuales e hipermediales como apoyo a las clases presenciales. El material diseñado de este modo, alojado en el Aula Virtual de las cátedras, facilitó la incorporación de otras estrategias metodológicas como, por ejemplo, Aprendizaje Flexible, permitiendo al estudiantado recibir múltiples opciones sobre cuándo, dónde y cómo aprender. Por último, se presentan posibles líneas de acción a desarrollar a futuro, incorporando el uso didáctico de la tecnología y buscando no sólo desarrollar los contenidos propios de la asignatura, sino también competencias y habilidades necesarias en la formación y futuro profesional de las y los estudiantes.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Claudia Caruso, Mónica García Zatti, Antonela Risueño

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.



