Números complejos: autogestión del conocimiento aplicado en Ingeniería (en desarrollo).

Autores/as

  • Emiliano Bauza Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Esteban Montalvo Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

Palabras clave:

Números complejos, Integración, Motivación, Ingreso universitario

Resumen

El presente trabajo describe el material creado para el aprendizaje autónomo y auto-regulado del contenido Números Complejos. Éstos forman parte de los conocimientos previos que el estudiante debería dominar (resolución del Consejo Superior) al ingreso a una carrera de ingeniería, aunque la experiencia muestra que no se cumple. Debido a esto, desde el PID “Integración de Contenidos de Química, Física y Matemática. Desarrollo de Competencias Básicas en Ingeniería, Métodos Taxonómicos y Transversalidad” se planificó un módulo de autoaprendizaje con material didáctico que la soporta, que respeta el tiempo de cada alumno para alcanzar el objetivo. Consta de materiales audiovisuales con documentación explicativa que están siendo desarrollados por alumnos avanzados de la carrera y supervisados por docentes. Estos se prevén compartir, según la complejidad, en los campus virtuales del espacio Ingreso a la Universidad y/o en los de las asignaturas de Matemática y/o de Materias Integradoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-18

Cómo citar

Bauza, E., & Montalvo, E. (2024). Números complejos: autogestión del conocimiento aplicado en Ingeniería (en desarrollo). AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (AJEA 38). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1644

Número

Sección

Actas - Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería