ANÁLISIS DE FACTORES CLAVES PARA EL DISEÑO DE UN PROTOTIPO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE ÓRDENES DE COMPRAS
Palabras clave:
orden de compra, ERP, prototipo informático, proceso de ventaResumen
Sin lugar a duda, la gestión de los procesos organizacionales de cualquier empresa debe mantener una adecuada relación con cada uno de los departamentos que la conforman. El departamento de ventas no tendría una función óptima con los clientes si no mantiene una relación adecuada con la gestión de inventarios para disponer de la mercancía para las ventas, pero a su vez la existencia de mercancías en almacén depende de una adecuada gestión de compras para garantizar su abastecimiento. El objetivo del desarrollo de este trabajo es presentar el análisis de los principales factores que se consideran para la gestión de órdenes de compra en una empresa comercial. Con el análisis de los datos pertinentes relacionados con la gestión de las compras, los atributos de los productos, así como los costos brindados por los proveedores y el establecimiento de niveles mínimos y máximos del stock, se pretende diseñar un prototipo de un sistema de información que complemente el sistema ERP actual de la empresa, con el fin de servir como apoyo para mejorar la toma de decisiones en la gestión de las órdenes de compra.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Francisco Javier León-Moreno, Rafael Hernández-León, Jesús Martín Cadena-Badilla, Joaquín Vásquez Quiroga
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.