EFECTO DE UN ANÁLISIS DE CLIENTES Y ACCIONES INTERFUNCIONALES DE LA EMPRESA SOBRE LAS ACCIONES ESTRATÉGICAS A CLIENTES EN LA ORIENTACIÓN AL MERCADO EN HOTELES PYMES
Palabras clave:
Orientación al mercado, clientes, SmartPLSResumen
El objetivo de esta investigación es conocer el efecto de los constructos Análisis de Clientes (AC) y Coordinación Interfuncional (CI) sobre el constructo Acciones estratégicas a Clientes (EC) en un estudio sobre Orientación al Mercado (OM) de hoteles PYMES del estado de Sonora, México. Los datos son obtenidos mediante una encuesta realizada a ejecutivos de mandos medios. En el método se aplica un análisis estadístico con SmartPLS. Los resultados destacan la importancia de la calidad de la información, el efecto de realizar un análisis sobre clientes y las estrategias que se toman para la atención al cliente. En cuanto su originalidad, existen pocos estudios empíricos en esta área del conocimiento en la región. La relevancia es proporcionar ideas para hacer eficiente las actividades internas de los hoteles. Se concluye que Las variables AC tiene un efecto insignificante sobre la variable EC sin embargo la variable CI si presenta un impacto significativo sobre la variable EC.
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Derechos de autor 2024 Rafael Hernández-León, Jesús Martín Cadena-Badilla, Joaquín Vásquez-Quiroga, Francisco Javier León-Moreno
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