IMPACTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN PYMES

Autores/as

  • Jorge Alejandro Mohamad Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, Universidad Católica Argentina - Argentina
  • Marco Nicolás Álvaro Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, Universidad Católica Argentina - Argentina
  • Joaquín Amodio Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, Universidad Católica Argentina - Argentina
  • Giuliano Germán Bovari Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, Universidad Católica Argentina - Argentina
  • Carlos Lautaro Colli Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, Universidad Católica Argentina - Argentina

Palabras clave:

Comercio electrónico, Gestión de PyMEs, Estrategia

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los impactos de las variables económicas, culturales y estratégicas que se evidencian entre PYMEs que usan comercio electrónico desde su concepción, las que lo aplicaron en algún momento de sus operaciones, y las que nunca lo utilizaron; así como también explicar los principales motivos por los que muchos negocios aún no hacen uso de este tipo de herramientas. Se llevó a cabo a través de un trabajo de campo en base a una encuesta cuyo propósito fue recopilar información acerca de variables de tipo estratégicas, económicas y culturales. Se obtuvo una muestra de 54 unidades de análisis compuestas por distintas empresas con rubros, tamaños y localizaciones variadas. Como resultado del trabajo, se formularon conclusiones sobre diferencias en materia de culturas organizacionales y estrategias de negocio entre las PYMEs que cuentan, y las que no cuentan con comercio electrónico. Además, se determinaron los impactos económicos que tuvo la implementación del comercio electrónico en los encuestados que lo utilizan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2024-05-15

Cómo citar

Mohamad, J. A., Álvaro, M. N., Amodio, J., Bovari, G. G., & Colli, C. L. (2024). IMPACTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN PYMES. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (AJEA 30). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1405