Normas de Publicación

7as  Jornadas de Estudiantes de Doctorado UTN

Información y Plantilla


Estructura deseable de los trabajos

Trabajos Completos

(máximo 6 páginas)

  • Título en Español
  • Título en Ingles
  • Doctorando/a: (el que corresponda)
  • Director/a:
  • Codirector/a: (si corresponde)
  • Resumen
  • Palabras clave
  • Abstract
  • Keywords
  • Introducción
  • Desarrollo (Nombre de sección variable)
  • Resultados (Nombre de sección variable)
  • Conclusiones (Nombre de sección variable)
  • Referencias

Abstract Extendidos

  (2 páginas)

  • Título en Español
  • Doctorando/a
  • Director/a
  • Codirector/a
  • Palabras clave
  • Resumen
  • Referencias

Importante: Archivo formato PDF y no debería tener un peso mayor a 1.5 Mb


Verificar antes de enviar los siguientes puntos:

  • Verificar que el título no esté todo en mayúsculas
  • Título en español e inglés
  • En Doctorando/a: Primero el nombre y luego el apellido en mayúsculas (no poner comas o puntos y comas entre estos), aplica para Directores/as, Codirectores/as.
  • La afiliación no tiene siglas sin definición y siempre de menor a mayor (Grupo…, Facultad…, Universidad…)
  • Luego de la afiliación agregar: – Argentina
  • El correo electrónico no debe tener enlace (sin hipervínculo)
  • Resumen en español e inglés
  • Palabras claves en español e inglés
  • Citas en el texto (deben estar bajo norma APA (7ma)).
  • Referencias, deben estar en norma APA ordenadas alfabéticamente

Plantilla 7JD (Word)

Ejemplo en Word

Ejemplo en PDF



 

 

 

Jornadas y Eventos de UTN en general

FORMATO DEL ACTA/ARTÍCULO

 

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

El artículos tendrá las siguientes partes: Título en español, Título en inglés, autores, pertenencia institucional para cada autor, dirección electrónica, resumen en español, palabras clave en español, abstract en inglés, keywords en inglés, texto del trabajo (introducción, desarrollo, conclusiones), listado bibliográfico, agradecimientos (si corresponde). 

El nombre de los autores se indicará, sin grados ni títulos, de acuerdo a: primer nombre y apellido(s). 

Resumen: no deberá exceder de 150 palabras en la versión en castellano y la cantidad que corresponda en la versión en inglés. Deberá presentar de manera precisa el contenido del trabajo descrito de un modo simple y directo. Debe establecer objetivos y alcance del estudio realizado describiendo de una manera sintética la metodología, un resumen de resultados y las principales conclusiones. No debe contener información o conclusiones que no estén incluidas en el artículo. No se debe usar abreviaturas ni citar referencias, salvo estrictas excepciones.

Palabras clave: Se deberá incluir de tres a cinco palabras clave (keywords) que permitan a un potencial usuario identificar el artículo en bases de datos internacionales. Los autores deberán definirlas entre aquellas que consideran que resultarán más adecuadas para este propósito. Generalmente aquellas palabras que se eligen como palabras clave también figurarán en el título del artículo o, al menos, en el resumen.

Fórmulas: Las fórmulas y expresiones matemáticas deberán estar separadas de los párrafos de texto por un espacio en blanco. El mismo espaciado se respetará entre cada una de ellas si se deben listar varias en forma sucesiva. Se presentarán en Math Type y, en caso de no ser posible, en Word. Deberá evitarse presentarlas en formato jpg. Las fórmulas se ajustarán al margen izquierdo de la columna y se numerarán correlativamente y entre paréntesis en el extremo derecho de la línea correspondiente. El significado y las unidades utilizadas en cada término de las expresiones deberán quedar perfectamente definidos. Se recomienda el uso del Sistema Internacional de Unidades (SI). Si se cree conveniente se podrán consignar entre paréntesis los valores de otras unidades o factores de conversión.

Figuras y gráficos: Las figuras se numerarán correlativamente en orden de aparición en el texto e incluirán un breve título explicativo en la parte inferior (Ej.: Figura 1. Datos experimentales de capacidades caloríficas de líquidos.).  Si es necesario incluir fotos se deberán designar como figuras. Deberán presentarse con buena definición. Deberán estar insertas en el lugar correspondiente entre el texto y también deberán enviarse como archivos adjuntos (complementarios) en formato JPG y calidad web. Los gráficos deberán estar insertos como figuras (JPG).

Tablas: Las tablas se numerarán correlativamente en forma independiente de las figuras y según el orden de aparición en el texto incluyendo un título explicativo en la parte inferior (Ej.: Tabla 1. Datos de distribución de la población.) dejando un espacio entre el epígrafe y el texto siguiente.

Las leyendas de los ejes deberán ser claras y precisas. Para el eje de ordenadas se ubicarán en forma vertical de abajo hacia arriba y para el de abscisas horizontalmente de izquierda a derecha.

 

CITACIÓN Y LISTADO BIBLIOGRÁFICO

Referencias:  No se deberá usar el término Bibliografía como sinónimo de Referencias. En el texto del trabajo se citarán por autor, año y página/s citadas entre paréntesis (Ahmad and Barton, 1997: 15-16). Cuando existan más de dos autores se citará el primer autor seguido de et al. (Chang et al., 1999). En el listado bibliográfico (al finalizar el artículo) se deberán mencionar todas las referencias citadas con el nombre completo de los autores en orden alfabético y sin numeración de acuerdo al formato de normas APA:

Artículos de revistas: Apellido del autor, Inicial del nombre (año de la publicación entre paréntesis). "Título completo del artículo entre comillas", nombre completo de la revista en itálica, volumen, número entre paréntesis (si corresponde), el números de página de inicio y fin del artículo separados por guión. Ejemplo: Eckert, C. y Sherman, S. (1996). “Measurement and Prediction of Limiting Activity Coefficients”, Fluid Phase Equilibria, 116, 333-342.

Libros: En este caso se deberá indicar además la ciudad en la que fue editado, la casa editorial. Ejemplo: Boyce, W. y Di Prima, R. (1997). Elementary Differential Equations and Boundary Value Problems. Nueva York: John Wiley & Sons, 169-204.

Tesis: Para citarlas se deberá indicar el siguiente detalle: autor, título, mención de la tesis (indicar el grado que se ha alcanzado entre paréntesis), institución, lugar, número de páginas y fecha de publicación entre paréntesis. Ejemplo: Ahmad, B. S. (1997). “Synthesis of Batch Processes with Integrated Solvent Recovery”, Thesis (Ph. D. in Chemical Engineering), Massachusetts Institute of Technology, Massachusetts.

Actas de Congresos: Se deberán citar de acuerdo al formato establecido para artículos de revistas pero reemplazando el nombre de la publicación por el correspondiente al evento, además del lugar y fecha de realización. Ejemplo: Valderrama, O. y Roselló, A. (1996). “Aplicación del Simulador Chemcad-Batch a la Destilación Vínica”, Actas del 3º Congreso Interamericano de Computación Aplicada a la Industria de Procesos, CAIP´96, Villa María, Argentina, 12 al 15 de noviembre, 229-232.

Patentes: Se indicará autor(es), título, número, oficina, país de registro y fecha. Ejemplo: Majewski, Parsey and Skelly, “Purification of Salicylanilide”, Pat. Num. 3,221,051 –– United States Patent Office – USA - Nov. 30, (1965).

Documentos Electrónicos: El material a citar que esté disponible en este tipo de soporte deberá recibir el mismo tratamiento que los documentos impresos citados según sean textos o publicaciones electrónicas. Se indicará la dirección a través de la cual se tendrá acceso entre antilambdas. Ejemplo: Wollstonecraft, M. (1996) “A Vindication of the Rights of Women: With Structures on Political and Moral Subjects”. Columbia Univer-sity, Bartleby Library, 17, 340, (1996). Disponible en <https://study.com/academy/lesson/a-vindication-of-the-rights-of-women-by-mary-wollstonecraft-summary-analysis.html>.