Control Predictivo Econ´omico para la gesti´on de energ´ıa en una microrred

Autores/as

  • Martín Alejandro Alarcón, Doctorando GIPEC - Grupo de Investigaci´on en Programaci´on Electr´onica y Control, Facultad Regional Reconquista, Universidad Tecnol´ogica Nacional - Argentina
  • Antonio Ferramosca Director
  • Alejandro H. González Codirector

DOI:

https://doi.org/10.33414/ajea.5.738.2020

Palabras clave:

Microrred, Gesti´on de Energ´ıa, Recursos Energ´eticos Distribuidos, Control Predictivo

Resumen

En este articulo se propone una estrategia de dise~no para sistemas de control de flujos de energ´ıa en microrredes el´ectricas con generaci´on renovables, aplicando el Control Predictivo Econ´omico basado en Modelo (EMPC).
El modelo de microrred utilizado se compone por un sistema de almacenamiento, una fuente de generaci´on renovable, un perfil de consumo tipo residencial y se considera la posibilidad de intercambiar energ´ıa con la red principal, permiti´endole as´ı a la microrred, la posibilidad de actuar y participar dentro del mercado el´ectrico.
El funcional propuesto para el controlador, considera los costos de uso para los sistemas de la microrred, como tambi´en el beneficio por la venta de energ´ıa hacia la red el´ectrica principal. Se comprueba el funcionamiento del sistema, simul´andolo en distintos escenarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-05

Cómo citar

Alarcón, M. A., Ferramosca, A., & González, A. H. (2020). Control Predictivo Econ´omico para la gesti´on de energ´ıa en una microrred. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (5). https://doi.org/10.33414/ajea.5.738.2020