EXPERIENCIAS EN EL USO DE LA INTERNET PARA EL DESARROLLO DE CLASES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL. INFLUENCIA EN EL SABER SER DEL FUTURO PROFESIONAL
Palabras clave:
internet, creatividad e innovación, Saber Conocer, Saber Hacer, Saber SerResumen
El Mercado requiere ingenieros competentes técnicamente, poseedores de creatividad y en armonía con los ambientes donde ejercen su profesión. El Mundo está experimentando en estos años la consolidación de las Técnicas Digitales que disparan la productividad a niveles superlativos respecto de lo conocido al presente y pasado reciente. En este nuevo escenario, la creatividad e innovación y la comunicación compleja son ingredientes que los futuros profesionales deben adquirir durante su paso por la Universidad.” [1]. Internet, es un medio que ofrece mucha, actualizada y variada información sobre los temas a tratar en clase. La selección adecuada de temas apuntala estos conceptos. En la Internet se pueden obtener conocimientos y vivencias motivadoras sobre situaciones reales que completen contenido, que disparen la creatividad y la innovación y que introduzcan a la comunicación compleja del mundo profesional, para que los estudiantes crezcan en ellos con trabajos guiados por los docentes. La información debe ser consistente con los contenidos a desarrollar según el programa de estudios; exige del docente el dominio de la materia para seleccionar contenidos que permitan adquirir habilidades referido al “Saber Conocer (aprender)”, que son conceptos, hechos, datos, teorías y principios; también al “Saber Hacer”, que son procedimientos (cognitivos, cognitivos-motrices, algorítmicos, heurísticos), técnicas y métodos” y como sostén de toda la actividad profesional el “Saber Ser” que son valores (la moral - inherente a la persona- y la ética inherente a la sociedad), actitudes y normas [2].
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Alejandro Jorge Vaquer
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.