Aplicación de herramientas de lenguaje simbólico para el estudio dinámico de superficies cuádricas

Autores/as

  • Tiago Speranza Grupo de Diseño Mecánico GRUDIM, Facultad Regional Reconquista, Universidad Tecnológica Nacional, Calle 44 n° 1000, Reconquista, Santa Fe - Argentina
  • Walter Soto Grupo de Diseño Mecánico GRUDIM, Facultad Regional Reconquista, Universidad Tecnológica Nacional, Calle 44 n° 1000, Reconquista, Santa Fe - Argentina
  • Héctor D. Martín Héctor D.

Palabras clave:

Cuádricas, Álgebra, Visualización, Interactividad, Matemática

Resumen

En este trabajo se presenta el resultado de la utilización del software Mathematica para la visualización y análisis de las superficies cuádricas, estudiadas en la catedra Álgebra y Geometría Analítica, de la carrera Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Reconquista. También se explora la posibilidad de incorporar esta herramienta como recurso didáctico a la hora del dictado de clases por su contenido visual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-21

Cómo citar

Speranza, T., Soto, W., & Héctor D., H. D. M. (2023). Aplicación de herramientas de lenguaje simbólico para el estudio dinámico de superficies cuádricas . AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (24). Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/article/view/1225

Número

Sección

Actas - Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería