Funcionalización de bio-carbones activados para ser utilizados en degradaciones foto-Fenton de colorantes orgánicos

Autores/as

  • Ariel José Vinuesa, Doctorando Centro de Investigación y Tecnología Química - Argentina
  • Clara Saux Directora
  • Soledad Renzini Codirectora

DOI:

https://doi.org/10.33414/ajea.1139.2022

Palabras clave:

biomasa residual, bio-carbones activados, catálisis, foto-Fenton, naranja de metilo

Resumen

A partir de cáscara de maní, desecho de la industria agrícola local, se obtuvieron bio-carbones activados que resultaron soportes adecuados para especies de hierro. Estos materiales fueron evaluados como catalizadores en reacciones foto-Fenton para degradación de naranja de metilo.
Los soportes y los composites fueron caracterizados fisicoquímicamente por diversas técnicas para un mejor conocimiento de los mismos, encontrando una buena interacción entre la fase activa y el soporte. Posteriormente fueron evaluados en un sistema batch equipado con lámpara de Hg en donde los catalizadores presentaron un buen desempeño en la degradación del colorante orgánico. De aquel con mayor actividad (CA-FeWI) se probó el reuso, evidenciando una leve pérdida en la capacidad fotodegradativa que se asociaría a lixiviación de hierro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-03

Cómo citar

Vinuesa, A. J., Saux, C., & Renzini, S. (2022). Funcionalización de bio-carbones activados para ser utilizados en degradaciones foto-Fenton de colorantes orgánicos. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (15). https://doi.org/10.33414/ajea.1139.2022

Artículos más leídos del mismo autor/a