Propiedades tecnológicas de un agregado cerámico liviano (ACL) comercial nacional

Autores/as

  • Evelin Sosa Fabré, Doctoranda CETMIC, Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CONICET La Plata - CIC PBA - UNLP). Camino Centenario y 506, CC 49, (B1897ZCA), M. B. Gonnet, Buenos Aires - Argentina.
  • Nicolás M Rendtorff Director
  • Anabella Mocciaro Codirectora

DOI:

https://doi.org/10.33414/ajea.1110.2022

Palabras clave:

ACL, textura, propiedades

Resumen

El presente trabajo representa una primera aproximación a las propiedades de un agregado cerámico liviano (ACL) nacional que se encuentra en el mercado local. Se estudiaron 5 grupos de agregados, clasificados en base a su color y morfología. Se tomaron imágenes digitales con LUPA del interior de los ACL para describir la microestructura. Se determinó la textura y se identificaron las fases mineralógicas desarrollados a causa del proceso de sinterizado. Los resultados obtenidos permitieron definir estrategias preliminares de selección de la materia prima, optimización del proceso de conformado y sinterizado para la fabricación de ACL con características homogéneas y que atiendan a las necesidades de diversas aplicaciones como uso civil y en tecnologías ambientales, confirmando la pertinencia de las estrategias de caracterización llevadas adelante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-03

Cómo citar

Sosa Fabré, E., Rendtorff, N. M. ., & Mocciaro, A. (2022). Propiedades tecnológicas de un agregado cerámico liviano (ACL) comercial nacional. AJEA (Actas De Jornadas Y Eventos Académicos De UTN), (15). https://doi.org/10.33414/ajea.1110.2022