Proceso de revisión por Árbitros Externos

El Comité Editorial realiza una primera revisión de los originales para asegurar el correcto cumplimiento de las normas de publicacíon de la revista. Pasada esta etapa los manuscritos (Artículos) son evaluados por revisores externos seleccionados por el Comité Editorial, siguiendo los lineamientos del Sistema de Revisión por Pares Ciegos Simple, a fin de garantizar la calidad de los contenidos. Las evaluaciones deberán realizarse sobre la base de criterios exclusivamente en la relevancia científica, originalidad, claridad y pertinencia de los trabajos presentados.

Los Artículos son sometidos a un arbitraje de pares o especialistas externos al Comité Editorial. La selección de los evaluadores será realizada por el comité editorial teniendo en cuenta el nivel científico tecnológico a fin a la temática propuesta en el artículo, la identidad de los evaluadores se mantendrá en absoluta reserva.

Los dictámenes de los evaluadores constaran de 5 (cuatro) decisiones:

Aprobación, aprobación con modificaciones de forma, aprobación con modificaciones de fondo, aprobación con modificaciones de forma y fondo y rechazo.


En caso de recibir evaluaciones favorables, pero con modificaciones los trabajos serán remitidos nuevamente a los autores para que efectúen todas las correcciones o modificaciones solicitadas.