Control adaptativo de un sistema de comunicación inalámbrico

Autores/as

  • Pablo Narváez Universidad Católica de Salta - Argentina
  • Nicolás García Universidad Católica de Salta - Argentina
  • Roberto Breslin Universidad Católica de Salta - Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33414/rtyc.33.80-97.2018

Palabras clave:

antena, control dinámico, comunicaciones

Resumen

La demanda en el incremento de la capacidad de las redes inalámbricas ha motivado la reciente búsqueda hacia el desarrollo de sistemas que utilicen/reutilicen el espacio radioeléctrico de manera selectiva. Los sistemas de antenas inteligentes proporcionan oportunidades para incrementar la capacidad del mismo, tendientes a la obtención de calidad de servicio.

El presente proyecto consiste en la implementación de un sistema robótico cuyo efector final es una antena parabólica, el cual constará de un sensor de campo magnético, que indicará la intensidad de señal con el objetivo de que el brazo establezca la posición final de la antena según la mayor intensidad de señal del emisor y establecer el ángulo de arribo de la señal del emisor. El sistema podrá ser controlado de forma inalámbrica por una estación base, la cual recolectara los datos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

17-10-2018

Cómo citar

Narváez, P., García, N., & Breslin, R. (2018). Control adaptativo de un sistema de comunicación inalámbrico. Revista Tecnología Y Ciencia, (33), 80–97. https://doi.org/10.33414/rtyc.33.80-97.2018

Número

Sección

Artículos