Planificación de la Política de Distribución de un Nuevo Producto Alimenticio

Autores/as

  • Ramiro Muriel UNL
  • Daniel Civarolo UNL
  • Leticia Arcusin UNL
  • Germán Rossetti UNL
  • Melisa De Greef UNL

Palabras clave:

Distribución, Alimentos, Desarrollo de Productos

Resumen

La adecuada selección de la modalidad de distribución para un determinado producto puede crear una ventaja
competitiva en el servicio al cliente prestado por una compañía. En el presente trabajo se propone una política de distribución de un nuevo producto alimenticio, tipo snack, por parte de una empresa existente. Para llevar adelante el estudio, se aplica una encuesta, con el objetivo de recabar información necesaria para determinar la estrategia comercial a abordar.
Seguidamente se analiza la información y se proponen zonas y clústers para lograr la adecuada distribución del producto a los clientes minoristas, a partir de la elaboración de matrices de distancias y de tiempos, y de la aplicación del método de valoración de ahorros. La implementación de la política propuesta, que implica el rediseño de la cadena de comercialización, generaría ventajas competitivas para la organización, dadas las preferencias de los clientes minoristas de ser atendidos por la empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2018

Cómo citar

Muriel, R., Civarolo, D., Arcusin, L., Rossetti, G., & De Greef, M. (2018). Planificación de la Política de Distribución de un Nuevo Producto Alimenticio. Revista Tecnología Y Ciencia, (30), 382–390. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/182

Número

Sección

Artículos