Obtención de Correlaciones Convexas para el Análisis de los Efectos Causados por Explosiones Tipo BLEVE. Estimación de Distancias de Seguridad en Función de Niveles de Vulnerabilidad Especificados.

Autores/as

  • Romina Alejandra Kraft Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Patricia Liliana Mores Universidad Tecnológica Nacional - Argentina
  • Nicolás José Scenna Universidad Tecnológica Nacional - Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33414/rtyc.39.140-150.2020

Palabras clave:

Funciones convexas, Modelo matemático, Distancia de seguridad, BLEVE

Resumen

En los últimos años, debido al gran número de accidentes catastróficos en el sector industrial, la obtención de una metodología cuya aplicación contribuya a la mitigación de los daños causados ha adquirido gran importancia. En este trabajo, se obtienen dos correlaciones que describen el comportamiento de un evento específico (explosión tipo BLEVE) por medio de una combinación lineal de funciones convexas simples entre las principales variables: energía interna total del sistema al momento de la explosión, distancia y nivel de daño/tipo de receptor. La primera permite estimar la distancia de seguridad frente a una explosión de cualquier sustancia peligrosa y la segunda, el nivel de daño (expresado en términos de sobrepresión) ocasionado a un receptor ubicado a una cierta distancia del evento catastrófico. En trabajos futuros, se pretende emplear las mismas en la optimización de diseño inherentemente seguro de layout.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-12-2020

Cómo citar

Kraft, R. A., Mores, P. L., & Scenna, N. J. (2020). Obtención de Correlaciones Convexas para el Análisis de los Efectos Causados por Explosiones Tipo BLEVE. Estimación de Distancias de Seguridad en Función de Niveles de Vulnerabilidad Especificados. Revista Tecnología Y Ciencia, (39), 140–150. https://doi.org/10.33414/rtyc.39.140-150.2020

Artículos más leídos del mismo autor/a