AULA INVERTIDA: percepciones de docentes y alumnos.

Formación de competencias en ingenieros

Autores/as

  • María del Carmen Maurel Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Resistencia - Argentina
  • Joaquín Hernán Albarenga Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Resistencia - Argentina
  • Melina Anahí Teruel Alonso Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Resistencia - Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33414/rtyc.40.30-48.2021

Palabras clave:

clase invertida, percepciones, competencias, ingeniería

Resumen

La metodología de clase invertida es una de las opciones que actualmente se utiliza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y mantener la motivación en las actividades propuestas. El trabajo presenta los resultados obtenidos en una encuesta a docentes y a alumnos que permite conocer la percepción que los mismos tienen sobre la aplicación de la misma y si la implementación de ésta permite la generación de competencias. Principalmente puede mencionarse como resultados que tanto alumnos como docentes conocen de la metodología, que los docentes están dispuestos a capacitarse sobre nuevas herramientas para poder llevar a cabo la implementación o mejorarla. Se aprecia una disparidad en reconocer que la adopción de la clase invertida puede propiciar la generación de competencias, en este punto debería verificarse que se esté implementando correctamente la metodología y que los alumnos conozcan la forma que se llevará a cabo.

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Publicado

03-04-2021

Cómo citar

Maurel, M. del C., Albarenga, J. H., & Teruel Alonso, M. A. (2021). AULA INVERTIDA: percepciones de docentes y alumnos.: Formación de competencias en ingenieros. Revista Tecnología Y Ciencia, (40), 30–48. https://doi.org/10.33414/rtyc.40.30-48.2021