Modelo Matemático de Equilibrio Líquido Vapor de CO2 en una Solución de PZ-MDEA-H 2O

Autores/as

  • Patricia Mores CAIMI, UTN FRRo - Argentina
  • Gregorio Pettone CAIMI, UTN FRRo - Argentina
  • Nicolás Scenna CAIMI, UTN FRRo - Argentina
  • Sergio Mussati CAIMI, UTN FRRo, INGAR/CONICET - Argentina

Palabras clave:

captura de CO 2, PZ-MDEA-CO 2-H 2 O, absorción química, equilibrio líquido-vapor, programación matemática, GAMS

Resumen

Se considera que la absorción química con aminas es la tecnología con mayor potencial de aplicacióna mediano plazo para la reducción de emisiones de CO2 en plantas de generación. Desde el punto de vista del fenómeno la absorción química de CO2 implica un sistema complejo de reacciones serie-paralelo que se producen en la fase líquida y en donde la distribución de concentraciones de las especies en ambas fases (líquida y vapor) está fuertemente influenciada por las condiciones de operación.
En este trabajo se presenta un modelo matemático de equilibrio líquido vapor de CO2 en una mezcla de piperazina/N-metildietanolamina/agua (PZ/MDEA/H2O). Los resultados del modelo se comparan con datos experimentales reportados por otros autores. Se analiza la influencia de la temperatura en la distribución de las concentraciones de las especies para diferentes concentraciones de CO2 en la solución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-05-2019

Cómo citar

Mores, P., Pettone, G., Scenna, N., & Mussati, S. (2019). Modelo Matemático de Equilibrio Líquido Vapor de CO2 en una Solución de PZ-MDEA-H 2O. Revista Tecnología Y Ciencia, (24), 164–173. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/499