Plataforma de Emulación de Animales Cuadrúpedos: Cinemática de las Patas

  • Hugo N. Pailos Laboratorio de Animatrónica y Control Dinámico, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba - Argentina.
  • Guillermo Bima Laboratorio de Animatrónica y Control Dinámico, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba - Argentina.
  • Ariel Libal Laboratorio de Animatrónica y Control Dinámico, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba - Argentina.
Palabras clave: Plataforma, Robotizada Cinemática, Cuadrúpedos, Animatrónica

Resumen

En este trabajo se presenta un robot de cuatro patas que posee dos servomotores por pata (ocho en total), localizados en los hombros y codos en los cuartos delanteros y en las caderas y rodillas en los cuartos traseros. El diseño, construcción y programación de este robot, tiene como objetivo la emulación de animales cuadrúpedos. Esta plataforma robot, puede caminar de diferentes maneras para imitar tanto animales existentes como así también cuadrúpedos extintos. El robot puede caminar hacia delante y hacia atrás y además hacerlo con diferentes estrategias sin caerse.

Descargas

La visualización de estadísticas de descarga del artículo pronto estará disponible
Publicado
2019-05-21
Cómo citar
Pailos, H., Bima, G., & Libal, A. (2019). Plataforma de Emulación de Animales Cuadrúpedos: Cinemática de las Patas. Revista Tecnología Y Ciencia, (35), 123-136. https://doi.org/10.33414/rtyc.35.123-136.2019