Formación Docente en Robótica

Una experiencia en un curso semi presencial

  • M. Cecilia Martinez Instituto de Humanidades, CONICET, UNC Instituto Técnico Superior Córdoba - Argentina
  • Eduardo S. Rodriguez Pesce Instituto de Humanidades, CONICET, UNC Instituto Técnico Superior Córdoba - Argentina
Palabras clave: formación docente, robótica educativa, programación

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta didáctica basada en proyectos diseñada para que docentes de primaria y secundaria sin experiencia previa en robótica educativa, puedan aprender sobre componentes básicos de hardware y su relación con el software en un curso de dos meses de duración con 4 clases virtuales y 3 presenciales. El curso es parte de una Especialización en Programación de dos años de duración. Analizamos los principales aspectos de la propuesta y los resultados en términos de las producciones que lograron los docentes y sus valoraciones del curso'.

Descargas

La visualización de estadísticas de descarga del artículo pronto estará disponible
Publicado
2019-05-21
Cómo citar
Martinez, M., & Rodriguez Pesce, E. (2019). Formación Docente en Robótica. Revista Tecnología Y Ciencia, (35), 82-93. https://doi.org/10.33414/rtyc.35.82-93.2019