Implementación de Mecanismos de Seguridad en las Comunicaciones de un Sistema de Gestión de Edificios Dedicado a Tareas de Oficina.

Autores/as

  • Andrés I. Vigil Universidad Tecnológica Nacional

Palabras clave:

lSGE, Seguridad, KNX, Comunicaciones

Resumen

La seguridad en los sistemas de gestión de Edificios (SGE) es de gran importancia, la falsa creencia de que no es un blanco de interés para hackers, o incluso para usuarios o empleados, puede llevar a ingratas sorpresas, que varían desde una consecuencia incómoda, a un verdadero riesgo empresarial. Se debe proteger tanto de amenazas externas como internas. Los estándares de comunicación de SGE como KNX han comenzado en forma reactiva a implementar niveles de seguridad en sus sistemas. En el trabajo, se propone una metodología que permita implementar medidas para brindar seguridad en las comunicaciones de un SGE automatizado con KNX; y que clasifica las amenazas y los sectores vulnerables, implementa mecanismos para contrarrestar o evitar ataques y describe una arquitectura de red segura. La metodología puede ser utilizada también en SGE basados en otros estándares de comunicación diferentes a KNX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2018

Cómo citar

Vigil, A. I. (2018). Implementación de Mecanismos de Seguridad en las Comunicaciones de un Sistema de Gestión de Edificios Dedicado a Tareas de Oficina. Revista Tecnología Y Ciencia, (29), 75–84. Recuperado a partir de https://rtyc.utn.edu.ar/index.php/rtyc/article/view/191